lunes, 25 de enero de 2016

GAVIOTA CÁSPICA DE LAREDO

El 20 de enero me acerqué al puerto de Laredo a ver si veía el famoso zampullin cuellirrojo además de alcas, y me encontré con esta caspica de primeras gracias a Marisa y Manu Estevanez que la tenían ya localizada y que creo que la debieron hacer unas fotos de órdago ya que estaba muy cerquita cuando les vi, así que aprovecho para mandarles un saludo y decir que ha sido un placer conocerlos en persona.
Hoy he visto en el blog Aviatabirds que este mismo ejemplar estaba en el puerto de Santander ayer día 24. Desde luego no cabe duda de que el ejemplar es el mismo.

Gaviota caspica, Larus cachinnans, Caspian gull
Gaviota cáspica, Larus cachinnans, Caspian gull. Laredo (Cantabria.)

domingo, 24 de enero de 2016

GAVIÓN HIPERBÓREO DE SANTOÑA.

El día 21 de enero hacia las 10:30 vi este ejemplar de gavion hiperboreo en un tejado del polígono industrial de Santoña en concreto en la nave de HADELCA. Estuve observandole hasta las 12:00 y luego nuevamente por la tarde la aviste hacia las 16:30, desapareciendo con un grupo de gaviotas (patiamarillas y sombrías) dentro de Santoña. Al día siguiente la vi nuevamente hacia las 9:30 por la misma zona y estuve observándola hasta las 13:00, hora en la que marche hacia Valladolid.

Aquí os dejo con algunas fotos que me dejo realizar este soberbio ejemplar.


Gavión hiperbóreo, Larus hyperboreus, Glaucous Gull
Gavión hiperbóreo, Larus hyperboreus, Glaucous Gull. Santoña (Cantabria).